El presidente de la filial alemana de móviles amenaza con la dimisión
Las discrepancias de France Télécom con su filial alemana de móviles, Mobilcom, han puesto en más aprietos económicos al operador francés. El presidente de Mobilcom, Gerhard Schmid, ha amenazado con dimitir si la endeudada France Télécom no asume las astronómicas inversiones en telefonía de tercera generación UMTS. Schmid, fundador de la compañía, con el 42% del capital, ha ejercido, además, la opción de venta sobre su parte, lo que obliga a France Télécom a comprar las acciones. De momento, la compañía francesa lo ha rechazado.
Los dos socios llevan meses enzarzados en una disputa sobre si France Télécom tiene la obligación de financiar el plan de negocio de Mobilcom. La tensión creció a finales del mes pasado, al descubrirse que la esposa de Schmid había adquirido un 5% de la compañía, camuflada detrás de una sociedad denominada Milennium.
Tras el órdago de Schmid, el escenario más desfavorable para France Télécom consistirá en que Alemania obligue finalmente al operador francés a lanzar una oferta pública de adquisición sobre los títulos de Mobilcom, que el año pasado incrementó sus pérdidas un 130%, hasta los 205,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.