_
_
_
_

Italia declara el estado de emergencia para combatir la inmigración ilegal

Bossi impone a Berlusconi un supercomisario de emigración

Además, Roma llama a consulta a sus embajadores en los países en los que se originan los flujos migratorios hacia Italia y amenaza a los Gobiernos de estos últimos con medidas de penalización económica si no controlan el fenómeno.

Aunque los anteriores Gobiernos de centro-izquierda adoptaron medidas especiales, en 1997 y 1999, para tratar de controlar las entradas de inmigrantes sin papeles, nunca se había llegado a la declaración del estado de emergencia. La decisión de Berlusconi -justificada por el incremento de llegadas en los últimos meses, lo que 'impone una acción inmediata y coordinada a escala europea'- llega después de las declaraciones del ministro para las Reformas y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, que dijo el martes,tras conocer la llegada de un carguero con un millar de clandestinos a Sicilia, que había que hundir 'una vez vacías, con cuatro cañonazos', las naves que transportan a los inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_