Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

38 personas han fallecido en 22 choques en cadena desde 1990

Treinta y ocho personas han perdido la vida en los 22 accidentes múltiples de tráfico ocurridos desde 1990 hasta la fecha, siniestros en los que estuvieron implicados un total de 744 vehículos.

El accidente múltiple que más víctimas mortales se cobró fue el que se produjo el 6 de diciembre de 1991 en la autopista Bilbao-Behobia, en el que murieron 17 personas y 16 resultaron heridas graves, al chocar un total de 25 vehículos, de los que 22 quedaron calcinados.

El 25 de febrero de 1991 cuatro personas murieron carbonizadas al incendiarse su coche en un doble accidente en cadena que se produjo en la autovía que una las ciudades de Alicante y Murcia.

Una persona murió el 22 de enero de 1993 en una colisión en cadena de 21 coches en la autovía Vitoria-Altube.

El 24 de noviembre de 2000 se produjeron tres víctimas mortales en un accidente que afectó a 31 vehículos que circulaban por la A-92, a la altura del término municipal de Huétor Tajar, en la provincia de Granada.

El accidente más aparatoso se produjo el 18 de agosto de 2001 en la carretera N-III a su paso por la localidad de Honrubia (Cuenca). En este siniestro colisionaron alrededor de 150 vehículos, aunque en el choque múltiple sólo murió una persona.

El último accidente múltiple que hasta hoy se había saldado con víctimas mortales se produjo el 29 de diciembre de 2001 en la carretera N-301, en el término de La Gineta (Albacete), en el que murieron dos personas.

De los veinticuatro accidentes múltiples que se han registrado desde 1990, las causas más frecuentes han tenido que ver con las malas condiciones meteorológicas. Entre los fenómenos climatológicos que provocaron diez de los veinticuatro accidentes destaca la falta de visibilidad a causa de la niebla.

Semana Santa

La jornada negra de ayer se produce en vísperas del inicio, mañana, de la Operación Salida de Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) considera estas fechas las más conflictivas del año en las carreteras españolas.

La DGT ha organizado, como cada año, una operación especial para la Semana Santa. La primera fase, en la que se desplegarán por las carreteras españolas miles de agentes, comenzará a las 15.00 de mañana y concluirá a las 24.00 del domingo. La segunda fase, más importante, arrancará el miércoles 27 de marzo y terminará los días 31 de marzo y uno de abril con el finde la Semana Santa.

Durante el reciente Puente de San José se han producido 41 muertos, 25 heridos graves y 16 leves en 36 accidentes de tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002