Los sindicatos de Metro Valencia anuncian nuevas movilizaciones
Los sindicatos UGT, SIF y ASFI han decidido convocar nuevas movilizaciones en Metro Valencia durante los meses de abril y mayo. Con esta decisión los sindicatos continuarán con las protestas realizadas en Fallas y que fueron seguidas por el 80% de los trabajadores, según explicaron ayer. La plantilla secundó la huelga de 24 horas convocada durante la semana fallera y que concluyó la noche de San José, según informó el responsable de uno de los sindicatos convocantes, Jesús Caballero, de UGT. Los paros se realizaron desde el pasado sábado hasta la madrugada de ayer con unos servicios mínimos establecidos del 66%.
Caballero recordó que la protesta se realizó sin incidentes y señaló que por el momento no hay prevista ninguna reunión con la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La huelga se ha realizado para reivindicar la integración del personal del servicio de viajeros por carretera, la puesta en marcha del plan de pensiones acordado en el actual convenio, el marco de negociación de la valoración de los puestos de trabajo y los servicios especiales, entre otros.
Fuentes de FGV, por su parte, reiteraron que la huelga es 'improcedente y abusiva' porque la mayoría de las reivindicaciones de los sindicatos están reguladas por el convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2002. La dirección de la empresa también recordó que la movilización supone una 'desconsideración' hacia los intereses generales de los ciudadanos, especialmente en Fallas. FGV recordó que el 1 de marzo empresa y sindicatos alcanzaron un preacuerdo que sentaba las bases para desconvocar la huelga. Este principio de acuerdo no llegó a concretarse y los sindicatos 'tuvieron otro tipo de reivindicaciones que comportaban incrementos salariales y la empresa no está dispuesta a acceder a esto, cuando el año pasado la media de los sueldos de la plantilla estuvo por encima del crecimiento del IPC', recordaron. La dirección de Metro Valencia está 'a la expectativa' ante la conclusión de la huelga y mantiene su oferta inicial pero no está dispuesta a 'incrementos salariales injustificados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.