El PSOE pide la nulidad del presupuesto de Marbella
La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, pidió ayer la nulidad de los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 166 millones de euros (unos 28.000 millones de pesetas). Los socialistas consideran el documento 'totalmente falto de rigor', han presentado 15 alegaciones y opinan que deben ser devueltos, para que el equipo de gobierno proceda de nuevo a su redacción.
'Solo hay un camino: que se declare su nulidad', subrayó García Marcos. Según la edil 'se han incumplido los plazos legales, los créditos no se ajustan a las obligaciones contraídas, no se especifican los gastos e ingresos de las sociedades, el control de eficacia y financiero no responde a lo establecido por la Ley y los ingresos son una utopía'. Aseguró que existe una 'opacidad absoluta' en el dinero que se transfiere a las empresas públicas y que supera los 65 millones de euros.
Recordó además que en los presupuestos no se especifica ninguna partida para las 3.000 viviendas sociales que Jesús Gil pretende construir en suelo forestal. 'O se le ha olvidado o nunca ha tenido intención de hacerlas', señaló García Marcos, que añadió que la única vía para su ejecución sería la modificación de créditos.
Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, aseguró que la Junta de Andalucía ha aceptado la parcela que el Ayuntamiento le ha ofrecido para la construcción de un instituto en Nueva Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.