_
_
_
_
GENTE

LA MUJER MÁS VIEJA DEL MUNDO

Kamato Hongo, japonesa nacida el 16 de septiembre de 1887, celebró ayer su nuevo título de decana de la humanidad mostrando que a sus 114 años no ha perdido el gusto por los pequeños placeres de la vida: el pescado crudo, el té verde y hasta una gotita de alcohol para la ocasión. El Libro de los Récords de Guinness la nombró ayer decana de la humanidad, tras el fallecimiento, el pasado, lunes de la estadounidense Maude Farris-Luse a los 115 años y 56 días. La señora Hongo se crio en una granja y en la actualidad vive en la localidad japonesa de Kagoshima con una de sus hijas, y aunque tiene dificultades para andar, se conserva con buena salud. Tiene, sin embargo, una peculiaridad, según declaró a la televisión su hija, Shizue Kurauchi, de 77 años: 'Duerme durante dos días seguidos y después permanece despierta otros dos'. Japón, donde la esperanza de vida es la más alta del mundo, es también el país natal del hombre de más edad, Yukichi Chuganji, que el próximo sábado celebrara sus 113 años.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_