_
_
_
_
_

Descubierto el primer orden de insectos desde 1915

Una expedición científica internacional ha confirmado el descubrimiento en Namibia de un nuevo orden de insectos, el primero descrito desde 1915. Estos insectos, de apariencia similar al saltamontes, han sido localizados en la montaña de Brandberg, la más alta de este país africano, y con ellos el número de órdenes en que se agrupa el millón de especies de insectos en el mundo pasa a ser de 31.

Describir una especie nueva fuera de las selvas tropicales es difícil, pero registrar un nuevo orden es algo insólito. La expedición ya ha encontrado ya dos especies de este nuevo orden y espera encontrar aun más en esta montaña . Los científicos rastrearon la zona del 5 al 17 de marzo y también encontraron varias especies nuevas de insectos de otros órdenes ya conocidos.

El entomólogo del centro de Limnología del Max Planck Institut de Berlín, Oliver Zompio, será uno de los encargados de estudiar los 20 ejemplares recolectados de este orden, unos vivos y otros sacrificados, que serán llevados a Alemania para hacer estudios genéticos y morfológicos. De momento ya ha anunciado que la disposición interna de los órganos de estos insectos es muy distinta a la de los grillos o saltamontes, a los que se parecen externamente, aunque con las patas traseras menos fuertes y las delanteras provistas de protuberancias pinchudas. Zompio estudia desde hace tiempo una especie fósil similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_