_
_
_
_
_

Antoni Espí gana el premio de novela en valenciano de Benissa

El escritor Antoni Espí Cardona, de Xàtiva, ha conseguido el Premi 25 d'abril Villa de Benissa, que concede este Ayuntamiento de la Marina Alta, por la novela Niu de corbs en blanc i negre. El galardón está dotado con 1.502 euros y la publicación de la obra por la editorial Columna. El jurado que emitió el fallo estaba formado por los escritores Josep Franco, Tomas Llopis y Lliris Picó. Esta última fue la ganadora de la edición anterior.

En la modalidad de poesía el premio ha recaído en una autora de Burriana, Carme Rufino, por su obra Psalms d'heber. En esta categoría el jurado estaba integrado por Vicent Pitarch, Encarnació Sant Celoni y Carles González Pujalte.

Por otro lado, en el certamen de pintura Salvador Soria el trabajo seleccionado por el jurado ha sido el que presentó Ernesto Casero Alcañiz, de Buñol, y el premio está dotado con 4.207 euros. El jurado, formado por Salvador Soria, Maria Luisa Cañamás y Antonio Alegre, también concede dos accésits a los trabajos de José Antonio Pérez, por su obra Conceptos móviles sobre diana, y a la obra Torculo de Mercé Húmedas Parés.

El Ayuntamiento de Benissa con estos galardones pretende incentivar la creación de los jóvenes artistas valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_