Gil convoca un pleno para aprobar las 3.000 viviendas en suelo forestal
Lejos de dar su brazo a torcer, Jesús Gil ha retado nuevamente a la Junta y ha convocado para el próximo martes 26 un pleno municipal monográfico sobre las 3.000 viviendas sociales que pretende construir en suelo forestal. El alcalde de Marbella utilizará sin duda la mayoría absoluta con la que cuenta su grupo para aprobar este polémico proyecto, que ha sido denunciado ante la Fiscalía por Medio Ambiente.
'Nosotros nunca nos echamos atrás', dijo hace unos días el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Julián Muñoz. El propio Jesús Gil pareció ayer confirmar las palabras de su número dos, al poner fecha de salida a su plan de viviendas sociales, que cuenta con la oposición del resto de los grupos con representación municipal. PSOE, PP y PA creen que Gil no tiene intención de construir los inmuebles, y que por ello ha elegido unos terrenos no urbanizables. También afirman que se trata de un 'negocio privado' del regidor y de una 'nueva estafa' a los ciudadanos.
'Está ofreciendo un imposible. No tiene voluntad ninguna de hacer viviendas sociales, pero plantea hacerlas ilegalmente para que la Justicia se oponga y poder echar la culpa a otros', aseguró ayer la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, quien recordó que en los presupuestos de este año no existe ninguna partida para los inmuebles prometidos por Jesús Gil.
El fiscal de Medio Ambiente, Juan Carlos López Caballero, ha pedido a los Juzgados de Marbella que investiguen por qué no se cumplió la paralización de las obras promovidas por el empresario Ramón Mesa en los terrenos donde Gil pretende desarrollar su plan de viviendas, y que fue ordenada en enero por la Consejería de Obras Públicas. La Fiscalía remitió el lunes a los juzgados marbellíes el expediente abierto a Mesa por realizar movimientos de tierra en esta parcela, de 630.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































