_
_
_
_

El narcotráfico colombiano paraliza un filme de Sergio Cabrera

La presión realizada por el narcotráfico colombiano ha parado la filmación de un documental que preparaba el cineasta Sergio Cabrera (Medellín, 1950) sobre Pablo Escobar. La ruptura del proceso de paz y la vendetta que se ha desatado tras la salida de prisión de los sicarios de Escobar llevaron al director de La estrategia del caracol a aparcar esta producción para la televisión, explicó ayer Cabrera en Barcelona. 'Ya tenía el 90% de las filmaciones hechas, pero parte de los que habían aportado sus testimonios decidieron no hablar ante las cámaras por las amenazas que reciben de los carteles de la droga. He decidido no ceder ante la violencia y no realizaré el documental si no puedo hacerlo tal y como lo tenía previsto'.

Ciudadano Escobar es un documental producido por Plural alrededor de la figura de uno de los narcotraficantes más importante del siglo XX, un hombre considerado benefactor social en Medellín y que estaba a punto de entrar en la guerrilla poco antes de que las fuerzas de seguridad colombianas lo mataran en diciembre de 1993. El filme pretendía reconstruir a través de testimonios de narcotraficantes e intelectuales la figura de Pablo Escobar y la guerra desatada por la droga 'sin el maquillaje que le dieron los vencedores. Una vida tan llena de mentiras que parece casi imposible contar la verdad'. La producción, que comenzó a rodarse el pasado noviembre en París, 'permitiría que los colombianos conocieran a sus demonios para que los expulsaran, porque el fenómeno Pablo Escobar, el mal, sigue muy vivo', dijo el director durante la presentación de un ciclo de cine colombiano que organiza la Filmoteca de Cataluña y en el que también participan los realizadores Víctor Gaviria y Luis Ospina.

'Estamos sembrando ideas en el país para romper con la venganza y la violencia. Lo importante es que fructifiquen estas ideas, aunque somos muy pocos contra muchos', dijo el director de Golpe de Estadio. Sergio Cabrera reside desde hace dos años en España tras recibir amenazas en Colombia a raíz de su actividad como diputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_