_
_
_
_

Zarrías y Pastrana denuncian que los planes de empleo se dan 'a dedo'

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, denunciaron ayer la adjudicación partidista que hace el Gobierno central de los instrumentos de las políticas activas de empleo como son las escuelas-taller y las casas de oficio.

Según datos de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, el 19,1%, reciben el 31% de los programas de fomación y empleo; mientras que los dirigidos por el PSOE, que suponen el 60,7% de los municipios de Andalucía, reciben el 44,5%.

Zarrías llegó a decir, en un acto posterior, que en algunos pueblos con gobierno popular hay dificultades para encontrar alumnos a los que impartir nuevos cursos de escuelas-taller, dirigidos a los jóvenes sin trabajo. 'No se está siguiendo ningún criterio objetivo, sino que sólo se mira el color del partido del alcalde', aseguró.

Tras la firma de un convenio de colaboración para la prevención de riesgos laborales, Zarrías denunció que en Andalucía la inmensa mayoría de las escuelas-taller y las casas de oficio están adjudicadas 'con el dedo' por el Gobierno a ayuntamientos gobernados por el PP y deja al margen de los criterios el número de desempleados. 'Hay un uso torticero, partidario y sectario' de las políticas activas de empleo, aseguró.

Insistió en demandar el traspaso de las políticas activas de empleo a Andalucía, ya que de esa forma se contribuirá mejor a atajar el problema de desempleo en la comunidad, y aseguró que es una reivindicación justa.

El dirigente de UGT afirmó que es 'vergonzoso' que el Ejecutivo utilice los instrumentos de las políticas activas de empleo de 'forma partidaria' y aseguró que 'no hay justificación' alguna para que no se transfieren a Andalucía esas políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El traspaso de esas políticas 'está hipotecado por intereses políticos' del gobierno del PP, apostilló Manuel Pastrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_