_
_
_
_
_

300 vecinos de Sant Joan piden más vigilancia para frenar la delicuencia

Cada día se registran varios delitos en esta localidad de Alicante

Cada noche un robo en alguna vivienda y una sustracción de un vehículo estacionado en la calle; y cada semana, alguna agresión. Ante esta situación los vecinos de Sant Joan, localidad del área metropolitana de Alicante, exigen al Gobierno que incremente la vigilancia de la Guardia Civil para frenar el aumento de la delincuencia en la zona de Parque Ansaldo. Unas 300 personas se manifestaron ayer para reclamarlo.

Hartos de promesas incumplidas y cansados de esperar más vigilancia policial, unos 300 vecinos de esta zona residencial situada a cinco kilómetros de Alicante, protagonizaron ayer una concentración. El colectivo exige una mayor presencia policial en la partida de El Salt y en las zonas próximas a la barriada marginal de Parque Ansaldo, donde los índices de delincuencia se han disparado en las últimas semanas.

Los asistentes a esta concentración -la mayoría de ellos propietarios de viviendas y comercios de El Salt- criticaron la falta de atención de la Administración hacia el problema de inseguridad ciudadana que registra esta barriada. Los vecinos ponen como ejemplo el robo en las últimas semanas en el interior de vehículos y viviendas, el caso de una posible violación de una joven, y cómo un toxicómano hace dos semanas prendió fuego a dos mujeres que regentaban un establecimiento de bebidas en Benimagrell tras rociarlas con gasolina, hace sólo dos semanas.

Pilar Martínez, portavoz del colectivo vecinal que organizó la concentración, leyó un comunicado en el que exige al subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, que 'decrete y ordene' un aumento de los efectivos policiales en la zona y se critica 'la desidia' con la que la Administración afronta la problemática de Parque Ansaldo, una zona considerada un punto de venta de drogas y de objetos robados.

La protesta contó con el apoyo de todos los partidos políticos representados en el consistorio, gobernado por el PSPV. Los vecinos, en el comunicado, aclararon que del 'incremento de la delicuencia no se debe culpar a los imigrantes, ni extranjeros', y lamentaron que el Gobierno del PP 'no haya puesto en marcha las adecuadas medidas de prevención'. El colectivo lamenta el 'deterioro social de la zona' y critica la desidía de la Administración para atajar este incremento de la delincuencia en esta zona residencial de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_