_
_
_
_

Intercitrus pide explicaciones al embajador de EE UU en España

Intercitrus, interprofesional española, ha pedido al embajador de EE UU en España, Georges L. Argyros, que transmita al Gobierno de este país la trascendencia del conflicto de las clementinas y le inste a dar una solución 'inmediata'. Así lo expone el presidente, Cirilo Arnandis, al embajador, con el que espera reunirse 'cuando sus obligaciones' permitan conceder la entrevista que desde hace semanas ha solicitado la organización.

Arnandis recuerda que el 30 de noviembre de 2001 el Departamento de Agricultura de EEUU (denominado USDA) decretó la prohibición de entrada de las clementinas de España en todo el país, medida basada en la aparición en algunos frutos de larvas de mosca, supuestamente vivas. 'Desde entonces el USDA no ha podido presentar pruebas científicas concluyentes de la existencia de larvas vivas ni del posible riesgo a los cultivos de fruta en ese país', indica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_