A favor de la globalización
En estos días, están saliendo en la prensa firmas autorizadas -de ciertos políticos no hace falta ni hablar- que insisten en el dilema globalización sí / globalización no. No quieren enterarse de que el debate no es ese, sino saber de qué globalización se está hablando. Unos mantienen la confusión para amalgamar las minorías violentas que se apuntan a cualquier manifestación con la inmensa mayoría que quiere expresar pacíficamente su opinión sobre un asunto crucial. Otros, más magnánimos, con el objetivo no menos evidente de oponerse al derecho de manifestación, la descalifican por inútil asegurando que si de lo que se trata es de combatir la pobreza, en esa batalla estamos todos.
Si los trabajadores hace tiempo que superaron los principios de la era industrial, cuando se rompían las máquinas pensando salvar el empleo, algunas firmas autorizadas de hoy en día no se quieren enterar de que, históricamente, el progreso social nunca se ha concedido y que lo que se ha obtenido en este campo se debe a la acción de los de siempre, de la parte más activa de la ciudadanía, la que se manifestará pacíficamente -es de esperar que las fuerzas del orden cumplan con su deber- hoy en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.