_
_
_
_

El Teatro de la Comedia cierra el 1 de abril para ser rehabilitado

El Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 1986, cerrará sus puertas el próximo 1 de abril para ser rehabilitado, según informó ayer el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Este cierre se produce como consecuencia de un estudio, realizado el pasado mes de agosto, que aconsejaba aligerar cargas en el edificio, construido en 1874 y con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, así como de las reiteradas protestas de los trabajadores del teatro, que desde hace semanas denuncian el mal estado del inmueble.

Para cumplir con la normativa vigente y poder seguir con la actividad -en la actualidad, y hasta el próximo día 30, se representa La dama boba, de Lope de Vega -el mes pasado se procedió a la reducción de aforos y al aligeramiento de cargas en determinadas zonas del edificio 'que garantizan', según el INAEM, 'la máxima seguridad, tanto para el público como para los trabajadores del teatro'.

A partir del 1 de abril, por tanto, las sedes de las dos compañías públicas de teatro dependientes del Instituto Nacional de Artes Escénicas, el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, y el de la Comedia, estarán cerradas por obras, algo que no había ocurrido hasta ahora desde la creación de ambas unidades en los años ochenta.

El Teatro María Guerrero lleva sin actividad más de un año y medio, después de que se descubriera que su estructura de madera estaba atacada por las termitas. Esto obligó a emprender unas obras de rehabilitación integral que durarán todavía unos meses, lo cual, según fuentes del INAEM, impedirá abrir el teatro en septiembre, como inicialmente estaba previsto.

El otro teatro dependiente del Centro Dramático Nacional, el Olimpia, situado en la céntrica plaza de Lavapiés, fue derribado hace años para construir en el mismo solar, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, uno nuevo y más moderno. Las obras están muy retrasadas y se desconoce la fecha de su terminación, según fuentes del INAEM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_