_
_
_
_

Graves disturbios y 140 detenidos en una manifestación en Argel

La policía argelina dispersó a golpes una manifestación pacífica en Argel que denunciaba la represión en la región de la Cabilia. Al menos 140 personas fueron detenidas. La marcha, convocada por el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), cuyo líder, Hocine Ait Ahmed, vive exiliado voluntariamente en Suiza, había sido prohibida por el Ministerio del Interior.

Desde primeras horas de ayer, las autoridades pusieron en marcha un fuerte dispositivo de seguridad, con la instalación de decenas de barreras en las carreteras que enlazan la Cabilia con la capital argelina. Igualmente, unidades antidisturbios equipadas con porras y gases lacrimógenos patrullaban la plaza Primero de Mayo de la capital argelina, donde debía celebrarse la marcha. A pesar de este despliegue, varias decenas de manifestantes lograron reunirse y gritar eslóganes hostiles al Gobierno, pero fueron inmediatamente dispersados a golpes por la policía.

Mientras, uno de los principales partidos de la Cabilia, Reagrupación por la Cultura Democrática, hizo un llamamiento a boicotear las elecciones legislativas, previstas para el próximo 30 de mayo, las primeras desde 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_