_
_
_
_
_

Graves disturbios y 140 detenidos en una manifestación en Argel

La policía argelina dispersó a golpes una manifestación pacífica en Argel que denunciaba la represión en la región de la Cabilia. Al menos 140 personas fueron detenidas. La marcha, convocada por el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), cuyo líder, Hocine Ait Ahmed, vive exiliado voluntariamente en Suiza, había sido prohibida por el Ministerio del Interior.

Desde primeras horas de ayer, las autoridades pusieron en marcha un fuerte dispositivo de seguridad, con la instalación de decenas de barreras en las carreteras que enlazan la Cabilia con la capital argelina. Igualmente, unidades antidisturbios equipadas con porras y gases lacrimógenos patrullaban la plaza Primero de Mayo de la capital argelina, donde debía celebrarse la marcha. A pesar de este despliegue, varias decenas de manifestantes lograron reunirse y gritar eslóganes hostiles al Gobierno, pero fueron inmediatamente dispersados a golpes por la policía.

Mientras, uno de los principales partidos de la Cabilia, Reagrupación por la Cultura Democrática, hizo un llamamiento a boicotear las elecciones legislativas, previstas para el próximo 30 de mayo, las primeras desde 1997.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_