_
_
_
_
LA OPINIÓN DE JUECES Y FISCALES

Los conservadores defienden a Cardenal

Las asociaciones conservadoras de jueces y fiscales salieron en tromba en defensa del fiscal del Estado, Jesús Cardenal, con argumentos que apelaban tanto a la técnica del procedimiento como a la jerarquía de la carrera fiscal.

La Asociación de Fiscales (AF), de carácter conservador y a la que pertenece Cardenal, trató de restar importancia al asunto. Su portavoz, José Antonio Martín Caro, calificó lo sucedido de 'simple y llana discrepancia' entre el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y el fiscal del Estado. 'Lo que yo veo es la correcta aplicación de la legislación específica', dijo.

Por la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, José Manuel Suárez apeló a que la paralización de la querella es una medida'perfectamente legal' y Cardenal es la 'máxima autoridad' en la fiscalía.

Más información
Los consumidores preparan una querella contra las petroleras como la que paró el fiscal general

Por contra, el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Antonio Camacho, aseguró que la decisión de Cardenal es la acostumbrada 'cuando están implicados agentes del poder político o económico'. Camacho recordó que Cardenal, en contra del criterio de las fiscalías de Baleares y del Supremo, también se ha opuesto a que declaren como imputados los ministros Jaume Matas y Josep Piqué.

La portavoz de la asociación judicial moderada Francisco de Vitoria, Cristina Cadenas, dijo que 'tal y como está estrcuturada la fiscalía en España, totalmente jerarquizada, no tiene remedio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_