_
_
_
_

Los problemas de la auditora ahuyentan a los compradores

Los intentos de Andersen de salvar el máximo de sus activos en una transacción ordenada con otras compañías rivales han quedado en nada ante el procesamiento de la compañía de Chicago y el pavor a que las responsabilidades pecuniarias por el derrumbamiento de Enron sean inasumibles por los adquirientes. Deloitte & Touche y Ernst & Young suspendieron las negociaciones a última hora del miércoles. Fuentes de KPMG se negaron ayer a comentar si esta auditora seguía en la mesa.

Deloitte era la más interesada en asumir activos de Andersen, esencialmente para reforzar su división de auditoría. El obstáculo de las futuras responsabilidades legales ha resultado insalvable. Los negociadores no han podido encontrar en más de una semana la estructura para evitar la contaminación del comprador por el caso Enron. 'Desgraciadamente fuimos incapaces de encontrar una solución productiva', dice James Copeland, número uno de Deloitte & Touche.

Más información
EE UU decide procesar a Andersen por obstrucción a la justicia en el 'caso Enron'
Andersen irá a juicio al suspender las negociaciones con el Gobierno de EE UU

Los negociadores barajaron múltiples alternativas, desde aislar la sección de Houston, para dejar que caiga sobre ella toda la responsabilidad, hasta la suspensión de pagos, a pesar de que la propia Andersen ha mantenido que ésa no es una solución viable, porque la compañía tiene fondos suficientes para operar.

El panorama cambiará radicalmente con el procesamiento por obstrucción a la justicia. Ninguna de las salidas analizada por los negociadores fue considerada fiable al 100%. Una fuente de Ernst & Young próxima a las discusiones reconoció que la adquisición de Andersen 'era una buena y atractiva posibilidad, pero se consideró que los riesgos eran inaceptables'. Andersen tiene oficinas distribuidas en 84 países en una estructura no de multinacional, sino de prácticas independientes no vinculadas entre sí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_