_
_
_
_
_

El PSPV reclama que se garantice la escolarización de niños inmigrantes en los centros concertados

El Grupo Socialista-Progressistes de las Cortes Valencianas presentó ayer, por tercera vez, una propuesta de resolución en la que reclama la modificación de la normativa de admisión de alumnos para hacer efectivo el mandato legal de distribución equilibrada entre los centros sostenidos con fondos públicos de la población escolar con necesidades educativas especiales, de la procedente de otros países y culturas, de las minorías étnicas y de los colectivos con situación de riesgo de exclusión social.

'Vemos con preocupación que los niños inmigrantes son escolarizados mayoritariamente en colegios públicos', señaló el portavoz socialista, Joaquim Puig, quien reclamó que se garantice 'la igualdad de oportunidades para todos los niños y para todos los centros' y que se paralice 'el permanente goteo en contra de la educación pública'. Puig consideró que se 'discrimina' a la escuela pública cuando se le remiten 'todos los niños inmigrantes, que tienen dificultades de adaptación evidentes, porque en muchos casos no conocen ni el idioma', porque eso conlleva 'un deterioro claro de la educación pública'. 'Exigimos que estos niños sean admitidos en los centros concertados al igual que en los centros públicos', añadió Puig, quien recordó que es la tercera vez que los socialistas presentan esta iniciativa.

Por otra parte, el pleno de las Cortes aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional en la que se insta a los responsables de la cumbre europea que se celebra estos días en Barcelona a que intensifiquen su trabajo de mediación para conseguir la paz y el respeto a los derechos humanos en los pueblos del Oriente Medio. Además, el pleno aprobó, también por unanimidad, la creación de la comisión permanente no legislativa de Derechos Humanos, Cooperación y Solidaridad con el Tercer Mundo impulsada por los grupos parlamentarios Popular, Socialista y de Esquerra Unida.

El resto de la sesión plenaria de ayer discurrió por los últimamente ya habituales senderos de alejamiento de la actualidad. Hubo dos comparecencias: una del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, para hablar de unos vertidos en playas de Alicante el pasado verano y otra del titular de Economía y Hacienda, Vicente Rambla, para explicar las medidas adoptadas por el Consell ante la 'inminente' llegada del euro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_