_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La ciudad olímpica abierta al mar

Robert Álvarez
Más información
The Olimpic city overlooking the sea

La herencia de los Juegos benefició al deporte no estrictamente profesional y los ciudadanos llenan recintos menos pretenciosos pero más funcionales como las escuelas de vela y de esgrima o una red de polideportivos como el de la Vall d'Hebron, situado en una zona de más de 30 hectáreas y que los técnicos calificaban como "agujero urbano" antes de la intervención, muy cercana del bonito velódromo inaugurado en 1984 con motivo del Campeonato del Mundo de ciclismo y contiguo al Jardín del Laberinto, construido a finales del siglo XVIII y restaurado en 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_