_
_
_
_
Fotonoticia:

Los mineros de Aznalcóllar se encierran en la catedral

Los mineros de Aznalcóllar comenzaron ayer un encierro indefinido en la catedral de Sevilla para reclamar al Gobierno central un plan de prejubilaciones. Los más de 200 mineros advirtieron de que no darán por concluida la protesta hasta que el Ejecutivo 'dé una respuesta por escrito' a las demandas de lograr las prejubilaciones de los 306 empleados mayores de 52 años. La plantilla del yacimiento minero cerrado el pasado mes de diciembre es de 425 personas. Con la aprobación del arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, los mineros ocuparon el templo y pasaron su primera noche encerrados. Los familiares fueron los encargados de llevarles bocadillos, tabaco, mantas, colchones y ropa de abrigo. Los mineros se comprometieron ante el arzobispo a 'ser respetuosos con el templo', indicó el portavoz de la plantilla, Guillermo Macias.

ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_