_
_
_
_

Macedonia recibirá una ayuda de 307 millones

Macedonia logró ayer en Bruselas de la comunidad internacional 307 millones de euros para enderezar en 2002 la economía del pequeño país balcánico, al borde de la guerra civil el año pasado. La ayuda, superior a la prevista, procede de más de 40 países participantes en una conferencia de donantes, organizada por la Comisión Europea y el Banco Mundial, y a la que asistió el primer ministro macedonio, Liubcho Gueorguievski.

La aportación se condiciona al cumplimiento del acuerdo firmado en agosto de 2001, con la mediación de la UE, entre la mayoría eslava y la minoría albanesa, que comportó una reforma constitucional que otorga más derechos a la minoría albanesa y que respeta la integridad territorial del país balcánico, fronterizo con Yugoslavia, Albania, Grecia y Bulgaria. La minoría albanesa representa un tercio de una población de dos millones de habitantes.

Los participantes se felicitaron también por el cumplimiento del acuerdo de paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_