_
_
_
_
_

Sharon pondrá fin al confinamiento de Arafat en Ramala

El Ejército israelí arrasa con 30 obuses la sede del líder palestino en Gaza

'Estimo que se han cumplido las condiciones para que Arafat salga de Ramala. Hay que respetar nuestros compromisos. Había exigido el arresto de los cinco asesinos de Rehavam Zeevi [el ministro de Turismo israelí asesinado el pasado 17 de octubre], y lo he conseguido bajo presión', declaró Sharon. El primer ministro judío no precisó cuándo recuperará Arafat su libertad de movimientos, ni si podrá viajar a la cumbre árabe en Beirut los próximos días 27 y 28. Sharon también se mostró dispuesto a iniciar el diálogo con los palestinos tras renunciar a su condición previa de siete días sin atentados.

Pese al anuncio de Sharon, la violencia no cesó. Helicópteros y buques israelíes arrasaron con 30 obuses el complejo presidencial de Arafat en Gaza, donde ha recibido en el pasado a muchos líderes mundiales. Las operaciones militares de Israel pueden reforzarse en las próximas horas si el Gobierno decide llamar a filas a unidades de reservistas. Unos 40.000 hombres han recibido ya armas para su uso particular. El Ejército de Israel ha detenido en las últimas horas a cientos de palestinos, en cifras que oscilan entre 800 y 1.300, de edades comprendidas entre 13 y 50 años.

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, inició ayer una gira por 11 países árabes para buscar una salida política al conflicto de Oriente Próximo y para reforzar la lucha contra el terrorismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_