_
_
_
_

La Audiencia juzga a un militar acusado de matar a su mujer con un hacha

Ubaldo Luis I. F., un subteniente del Ejército de Tierra acusado de matar a hachazos a su compañera sentimental, en mayo de 2000, en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid será juzgado en un tribunal con jurado a partir del próximo día 14 en la Audiencia de Madrid. Según la acusación, Ubaldo Luis hirió, además, a la hija de la mujer cuando la niña intentó interponerse para evitar que el hombre agrediera a su madre. Según informaron fuentes jurídicas, el fiscal considera que el procesado es autor de un delito de homicidio, mientras que el abogado de la acusación particular estima que debe ser juzgado como responsable de un delito de lesiones y de asesinato, ya que, a su juicio, hubo premeditación. El fiscal pide para el reo una pena de entre 13 y 14 años de cárcel; la acusación que representa a la familia de la fallecida eleva la pena: entre 15 y 18 años.

El letrado de la acción particular también pide en su escrito de conclusiones provisionales que se indemnice a la hija -quien entonces tenía ocho años y que ahora reside con su abuelo- con 1.502.530 euros, con la responsabilidad civil subsidiaria del Estado.La Junta de Extremadura está personada como acusación popular, puesto que la fallecida, Concepción E. M., de 32 años, era natural de Don Benito (Badajoz).

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde del 31 de mayo de 2000, cuando Concepción E. M. se encontraba en compañía de su hija y del acusado en la primera planta del aparcamiento del Hipercor del Campo de las Naciones, en Madrid. Al parecer, según informaron fuentes policiales cuando ocurrió el suceso, los tres acudieron al centro comercial en el vehículo del acusado para realizar unas compras y estuvieron un tiempo en la cafetería, donde la pareja discutió.

Cuando bajaron a la primera planta del aparcamiento del centro comercial, el hombre, supuestamente, sacó un hacha del maletero del coche y golpeó con ella a su pareja, que recibió un hachazo 'en la zona parietotemporal izquierda, con apertura de cavidad craneal y salida de masa encefálica'.

La niña, herida

La mujer fue trasladada en estado crítico al hospital Ramón y Cajal, donde falleció horas más tarde. Su hija, que intentó interponerse para proteger a Concepción, recibió un hachazo en la mano. Perdió un dedo y parte de otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El agresor fue detenido por los vigilantes del servicio de seguridad del centro comercial y la policía le intervino el arma homicida, un hacha con el mango de madera y de diez centímetros de longitud en la parte más ancha de la hoja.

El presunto homicida es un subteniente del Ejército de Tierra que estaba destinado en la Guardia Real, de donde causó baja al apreciársele trastornos en su estado de ánimo que le imposibilitaban para las funciones propias de esa unidad. En junio de 2000, un juez de Madrid ordenó su ingreso en prisión tras tomarle declaración y después de que el detenido reconociera ser el autor de la muerte de su compañera sentimental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_