_
_
_
_
_

Desmantelada una red que utilizaba a indigentes para traficar con hachís

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado dos redes de tráfico de drogas, una de las cuales utilizaba a indigentes para transportar hachís de Ceuta a Córdoba. En esta operación fueron detenidos seis cordobeses, de los cuales dos eran indigentes. Uno de ellos, R. B. M., de 48 años, fue el que condujo hasta la red, al ser detenido en el puerto ceutí cuando se disponía a viajar hasta Algeciras (Cádiz) con 99 bellotas de hachís, unos 800 gramos, en su intestino.

La policía determinó que éste viajaba por encargo de un tercero que se aprovechaba de su situación y le pagaba 360 euros. Además, viajaba con él, lo vigilaba desde lejos y pagaba los gastos de desplazamiento.

En Santander fueron detenidas una mujer de 61 años, Josefina S. M., y su hija de 34, Sonia S. M., junto a otras siete personas y se intervinieron 300 gramos de cocaína. Las dos cabecillas de la red adquirían la droga en Valladolid y luego la vendían en su propia casa.

Más información
La Guardia Civil se incauta de más de 12 toneladas de hachís en tres operaciones

Abastecían, sobre todo, a clientes de mediana edad no relacionados con el mundo de la droga. De hecho, ni éstos ni las detenidas contaban con antecedentes delictivos, informa Efe. Las siete personas detenidas junto a las cabecillas fueron puestas en libertad tras prestar declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_