_
_
_
_
_

Unos desconocidos incendian con gasolina la puerta de la sinagoga de Ceuta

Unos desconocidos intentaron destruir la sinagoga Bet El, en Ceuta, en la madrugada de ayer, virtiendo combustible y disolvente en la entrada al templo. Las llamas no lograron penetrar en el interior del edificio, debido a la rapidez con que intervinieron los bomberos, que se encontraban en las inmediaciones sofocando otro fuego. En torno a la medianoche, un vecino dio aviso a la Policía Local de que unos individuos habían rociado con líquidos inflamables la puerta del templo, de cristal y hierro forjado, y que, tras prender la mecha, se dieron a la fuga.

Éste no es el primer ataque que sufre el edificio, ya que desde octubre de 2000, la sinagoga ceutí ha sido apedreada en varias ocasiones, coincidiendo siempre con el recrudecimiento de la tensión entre israelíes y palestinos. Por eso, el edificio contaba con vigilancia policial durante todo el día hasta hace varias semanas. El dispositivo de seguridad volvió a instalarse nuevamente ayer.

Más información
La policía de Melilla extrema la vigilancia de iglesias y sinagogas
Detenidos varios menores por los disturbios en Ceuta y Melilla
Dos atacantes queman una oficina y un archivo parroquial en Ceuta

Fuentes policiales no dudan de que la intención de los autores era incendiar todo el templo, ya que habían vertido gasolina por debajo de la puerta, para que las llamas se propagasen. La policía espera identificar a los autores con las grabaciones de las tres cámaras de vídeo de la fachada.

Los bomberos, ante la puerta de la sinagoga de Ceuta, tras sofocar el incendio.
Los bomberos, ante la puerta de la sinagoga de Ceuta, tras sofocar el incendio.LEÓN RAMÓN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_