_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una iniciativa acertada

Es mi primera conclusión al conocer el proyecto del diputado foral de Empleo para dar a las instalaciones de la central de Lemoiz un destino educativo y turístico. Difícil será encontrar un aprovechamiento mejor. El proyecto reforzaría la oferta turística que, reconozcámoslo, sigue siendo escasa en Vizcaya: el Guggenheim como oferta única de destino resulta insuficiente. Hacer de Lemoiz una ciudad de la Energía, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ofrece al visitante un tiempo para el aprovechamiento de su ocio, pero son igualmente interesante las posibilidades educativas que puede proporcionar. Contribuiría también a desarrollar una zona de grandes atractivos visuales de mar y montaña. ¿Cabe mejor destino para las instalaciones de Lemoiz?

Evidentemente, hay un coste, al igual que existiría para cualquier otro parque temático o centro de atracción turístico, pero Vizcaya necesita iniciativas que complementen al Guggenheim en la oferta a nuestros visitantes, y sería injusto que otras instituciones no coadyuvaran al esfuerzo que tendría que asumir la Diputación para realizar el proyecto. También hay problemas como las comunicaciones, que habría que abordar desde la premisa de que el metro ya acerca al ciudadano hasta Plentzia. En definitiva, bienvenida sea la idea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_