MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Mestizaje cultural con la Fundación Contamíname

A los actos culturales para celebrar el Día Internacional de la Mujer se une la Fundación Contamíname. Creada por el cantautor canario Pedro Guerra para fomentar la tolerancia y el mestizaje cultural, ha convocado para hoy a un grupo de actrices, cantantes y poetas, quienes recaudarán fondos destinados a la creación de un taller de costura en una comunidad indígena de Chiapas. La música la pondrán Inma Serrano, Mercedes Ferrer, Clara Montes, Olga Román, Esmeralda Grao, Fernanda Cabral y Lorena. Entre las canciones, Belén Reyes intercalará su poesía y las actrices interpretarán monólogos sobre la situación de la mujer.

Por su parte, en Suristán, durante la velada Las mujeres mueven el mundo, habrá una exposición de fotografías de J. L. Cuesta, y la cantante dominicana Rosi Torres dirigirá una frenética banda de merengue. Y dentro de las noches de rock femenino que celebra Siroco, hoy, punki y rock alternativo con Loop, Liquid Sun y Fromheadtotoe, banda catalana que repite mañana con Hermanas Sister.

Contamíname, en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Canal), 21.00. Nueve euros. Las mujeres mueven el mundo, en Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla), 22.30. Seis euros. Semana de la Mujer en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado), hoy y mañana, 21.30. Seis euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS