_
_
_
_
_

Delta Airlines prescinde de los servicios de la auditora Andersen

Delta Airlines, la tercera compañía aérea de Estados Unidos, decidió ayer prescindir de los servicios de auditoría de Andersen, tras largas décadas de asociación. La deserción de Delta es la tercera de una prominente empresa de Estados Unidos en una semana, tras la farmacéutica Merck y la financiera hipotecaria Freddie Mac.

Delta y Merck son compañías que gozan de prestigio y rigor contable y el que hayan cortado con Andersen es un fuerte golpe para la auditora de Chicago, que la pasada semana también vio cómo Ford y uno de sus socios comerciales, Visteon, renunciaban a su mediación en una disputa sobre valoración de servicios.

La compañía aérea se despidió con buenas palabras tras más de 60 años de trabajar con Andersen, ocasión que la auditora aprovechó para poner buena cara a una pésima noticia e insistir en que mantiene una facturación de 10.000 millones de dólares con más de 100.000 clientes en todo el mundo. Los analistas subrayaron el valor simbólico de la salida de Delta, cuya cuentas auditará Deloitte&Touche, y de Freddie Mac, el día anterior. Uno recurría a la imagen de una pared que pierde ladrillos. 'Si esto continúa, el muro de Arthur Andersen podría venirse abajo', dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_