_
_
_
_
_

La siniestralidad laboral cae un 5% en los primeros meses del año

El director general de Trabajo, Román Ceballos, anunció ayer en Alicante que la siniestralidad laboral se ha reducido un 5,95 % en los dos primeros meses del año, sin precisar los accidentes mortales y los heridos graves y leves registrados. El director de Trabajo calificó este dato como 'positivo', a pesar de que durante la pasada semana se produjeron una docena de accidentes laborales en la provincia de Alicante, que se saldaron con un trabajador muerto y otros ocho heridos graves.

Ceballos también presentó ayer los datos del plan de actuación preferente contra los accidentes laborales de 2001, que engloba a las 3.877 empresas de la Comunidad Valenciana de mayor siniestralidad laboral. Estas empresas, que emplean a 153.602 trabajadores, registraron un descenso del 24,8%, al pasar de 42.593 a 31.999 accidentes. Dentro del plan, Castellón fue la provincia que registró una mayor reducción proporcional el pasado año, al reducirse en un 36,7%, frente al 25,5% de Alicante y al 23,4% de Valencia.

Por otro lado, ayer se produjeron otros dos accidentes en la provincia de Alicante. El primero, de carácter grave, tuvo lugar en una empresa de muebles ilicitana, al recibir un trabajador de 50 años un golpe en la cabeza. El herido fue trasladado al hospital General de Elche, donde fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico.

El otro accidente se produjo en Rojales (La Vega Baja), al caer un albañil desde una escalera cuando trabajaba en las obras de una urbanización. El trabajador fue tratado en el hospital de Orihuela por una fractura en la nariz y contusiones en manos y en piernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_