Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE

II Festival de Cine Comprimido, dedicado a películas de 3,5 megas

La nueva frontera de Internet ha ampliado las posibilidades creativas del cine. Conscientes de ello, Plus.es (plataforma de contenidos audiovisuales de Sogecable) y NotodoFilmFestival (canal de La Fábrica creado por Javier Fesser), convocaron en 2001 el Festival de Cine Comprimido. Ahora emprenden la II edición.

En el año 2001 se descargaron 1,5 millones de archivos y se enviaron cortos desde 17 países.

Las películas a concurso al II Festival Internacional de Cine Comprimido son de tema libre. Los trabajos no deben sobrepasar un peso máximo de 3,5 Mb (3.670.016 bytes) y 3,5 minutos de duración. Cada autor podrá presentar el número de obras que desee, hasta el 8 de mayo. Las inscribirá gratis, en la web del festival. En esta edición habrá un comite de selección que filtrará las piezas que llegarán al jurado. Éste lo componen Alejandro Amenábar, Miguel Bardem, Icíar Bollain, Javier Fesser, Juan Carlos Fresnadillo, Achero Mañas y Bigas Luna. Fresnadillo ha presentado Psicotaxi, y también se han comprometido a hacer preentaciones Miguel Bardem y Icíar Bollain, fuera de concurso.

MÁS INFORMACIÓN

Todas las películas recibidas se exhiben en la web. Los premios se preparten así: Gran Premio del jurado a la mejor película (18.000 euros); cuatro segundos premios (3.000 euros cada uno) Premio del Público (2.500) Premio Especial en Flash (2.500) y Premio al mejor corto no seleccionado (1.000 euros).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002