GORDOS Y PASAJEROS
La mayoría de los estadounidenses de más de 25 años son gordos y los índices continúan aumentando, señala una encuesta de la empresa Harris que ha dado a conocer la cadena CNN. Los obesos alcanzan el 80% entre las personas con más de 25 años si se toma como base el índice de masa corporal, guía que combina el peso y la estatura, y la proporción va en aumento, ya que en 1983 los gordos llegaban al 58%, en 1990 eran el 64% y en 1995 alcanzaban el 71%. El sondeo dice, además, que el 33% de estos adultos supera en un 20% su peso ideal, más del doble de 1983. La encuesta refleja un reciente informe del director general de Salud estadounidense, David Satcher, que alertaba sobre una epidemia de gordura en el país, y que ésta podría causar el mismo nivel de casos de enfermedades como el tabaco. Según Satcher la obesidad causa unas 300.000 muertes prematuras al año en Estados Unidos. Dada la influencia norteamericana en el mundo no es extraño que en otros países tomen medidas sobre el peso de las personas. Así, un avión de la British European partió con retraso del aeropuerto de Cardiff porque había demasiados varones -76 de las 110 personas de la lista- entre los pasajeros, lo que motivaba una sobrecarga en el vuelo. La compañía descargó parte de las maletas. Una portavoz de BE explicó que en un avión lleno el mayor peso de los varones se compensa con el menor de las mujeres. 'Demasiados pasajeros eran hombres, que pesan más', explicó la portavoz, según Efe. La fuente no explicó si entre el pasaje había norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.