Un juez granadino advierte de que hay menores traficantes de 'éxtasis'
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por su compromiso con los problemas de los adolescentes, se mostró ayer contundente: 'Los sucesos de Málaga se veían venir desde hace ocho o nueve años'. Calatayud ya advirtió por esa época del riesgo que entrañaba el éxtasis. En su día elaboró una lista con una treintena de locales en Granada que vendían alcohol a menores y en donde circulaba el éxtasis. En los últimos dos años su juzgado ha tenido que hacerse cargo de algunos asuntos de tráfico de éxtasis entre los menores.
'Nadie debería llevarse las manos a la cabeza', dijo. 'En cualquier local o discoteca en donde uno pida un botellín de agua y le cobren 500 pesetas, ya debe saberse que ahí circula el éxtasis. Y todos sabemos en todas las ciudades en qué locales el agua tiene ese precio'.
Calatayud explicó que el procedimiento de adquisición de estas drogas entre adolescentes comienza a tener un arquetipo: 'Un grupo de menores decide hacer un mocho para comprar a menor precio 20 o 50 pastillas. Uno de los jóvenes es el encargado de hacer el negocio ya que, comprando grandes cantidades, el precio se rebaja a 800 pesetas por pastilla, en lugar de las 1.500 habituales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.