El HSBC gana un 14,5% menos por la devaluación del peso argentino
Las ganancias del banco británico HSBC se redujeron un 14,5% en 2001, hasta 10.196 millones de euros, a causa de la crisis argentina. El banco realizó una carga extraordinaria de 602 millones de euros tras el abandono de la paridad entre el peso y el dólar en Argentina y otra provisión adicional de 694 millones de euros.
La entidad duplicó hasta los 2.358 millones de euros las provisiones para hacer frente a los créditos morosos en sus cuentas, la mitad de la cifra por la cartera argentina. El banco provisionó 1.079 millones de euros en 2000.
Los ingresos del banco, el más grande de Europa por el valor de sus acciones, se elevaron a 29.968 millones de euros, un 5% más que en el año 2000.
El HSBC, al igual que los españoles SCH y BBVA, registró el año pasado unas ganancias por debajo de las expectativas iniciales como consecuencia de la exposición en el mercado argentino. El banco británico, de paso, negó las versiones sobre su interés en comprar el argentino Banco Galicia.
En cuanto a las previsiones sobre este año, el HSBC indicó que lo que suceda 'dependerá del ritmo de recuperación en Estados Unidos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.