Los socialistas dicen que Cegás pagó por su concesión en Alcoy
El desbloqueo de la adjudicación del servicio de instalación y suministro del gas en los municipios de Alcoy y Cocentaina esconde detrás un 'acuerdo económico' entre la Compañía Española del Gas, SA (Cegás) y la Sociedad Anónima Alcoy Cocentaina Gas. Así lo cree el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoy, Amando Vilaplana, que aseguró que el protocolo firmado el pasado mes de junio entre el consejero delegado de Cegás y el presidente de la Sociedad de Inversiones, empresa de la que surgió Alcoy Cocentaina Gas, SA, llevaba implícito el pago de una cantidad cercana a los 40 millones de pesetas, por la que tanto Cegás como la Consejería de Industria se comprometían a retirar los contenciosos administrativos iniciados contra la adjudicación del servicio.
Amando Vilaplana interpretó este acto como la firma del 'acuerdo económico negociado' para desbloquear la instalación del suministro que estaba paralizada desde su adjudicación en febrero de 1998, por supuestas irregularidades en el proceso. Hace una semana comenzó a funcionar el suministro en algunas casas de la zona norte de Alcoy entre las que no figuran las viviendas de pensionistas y discapacitados, que tendrán que esperar las ayudas de Bienestar Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.