_
_
_
_
_

La Administración catalana da una ayuda de 420 euros a los cuatrillizos de Canet

La demanda de auxilio de la familia Aranda Costa de Canet de Mar (Maresme) para hacer frente a la desesperada situación que supone mantener a cinco hijos -cuatro de ellos de un año- con 174.000 pesetas al mes ha tenido respuesta. La aparición de su caso en la prensa ha podido contribuir a que la Generalitat anunciara ayer que concederá a la familia una ayuda extraordinaria de 420 euros al mes (70.000 pesetas) durante un año o hasta que se apruebe una nueva normativa sobre ayudas familiares.

Esta ayuda económica está destinada a hacer frente a los gastos que originan los cuatro bebés. Para concederla, la Administración autonómica pidió a la familia un informe exhaustivo y detallado de sus gastos mensuales justificados con el objetivo de conocer el estado real de su economía. Pero, tal como solicitaba Francisco Aranda, las ayudas llegarán también a otras familias en la misma situación.

Las facturas suman 1.244,09 euros al mes (207.000 pesetas), cantidad a la que hay que añadir el coste de la compra diaria, que según el cabeza de familia no se pueden contabilizar exactamente. La columna de los ingresos sólo suma 1.045,76 euros (174.000 pesetas).

Francisco Aranda, que trabaja de camarero en un bar de Canet, aseguró ayer que el secretario de Familia del Departamento de Bienestar Social, Joan Vallbé, le explicó que la intención del Gobierno catalán es estudiar la posibilidad de presentar próximamente en el Parlament una ley específica que garantice una ayuda a los padres de trillizos, cuatrillizos y quintillizos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_