_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Teatralia sigue atrayendo a los niños con música, circo y ópera bufa

Compañías nacionales e internacionales participan en este festival

En su segunda semana de programación, el festival Teatralia 2002, que organiza la Consejería de las Artes del Gobierno regional, presenta una amplia oferta con espectáculos teatrales que van desde el circo a la ópera bufa, sin olvidar el humor.

En un espacio singular para acoger teatro, un pabellón cubierto del Real Jardín Botánico, se sitúa (hoy, 12.00; domingo, 17.00) el montaje Nómadas de vida y escenario, que une música y fotografía, a cargo del grupo de jazz Abdu Salim & Joshua Edelman Quartet y la fotógrafa Nieves Sánchez Garre. Un ambiente creado por las imágenes fotográficas, la luz como hilo conductor y los músicos, que establecen un diálogo entre imágenes y sonido, son los fundamentos de la propuesta, recomendada para público de 9 a 12 años.

La compañía argentina La Arena mezcla diversas artes escénicas; el resultado, circo-teatro-danza, puede confundir, pero lo cierto es que de las tres beben las creaciones de esta formación, integrada por jóvenes y preparados artistas. Su espectáculo Bellas Artes, destinado a público de ocho años en adelante, es un recorrido por la pintura sin que los espectadores deban acudir a un museo; los personajes pictóricos se escapan del lienzo y presentan un vertiginoso repaso a las corrientes plásticas del siglo XX. (Centro Cultural Palomeras Bajas, hoy y mañana, 18.00).

A partir de la ópera bufa de Pergolesi La serva padrona, la prestigiosa compañía de títeres Etcétera ha concebido un montaje para público de a partir de ocho años. La obra equilibra el protagonismo de los tres elementos que aparecen en la escena: los cantantes (el barítono Manel Esteve y la soprano Ana Nebot), la orquesta de cámara (Cuarteto de Cuerda Barcelona Collage) y los títeres, que representan a los personajes de la ópera, Uberto, Serpina y Vespone. (Círculo de Bellas Artes, hoy y mañana, 12.00).

Casio Tone es el título de un montaje de teatro-danza de la compañía portuguesa Produçoes Real Pelágio, pero también es el nombre de un piano electrónico, el juguete favorito de Domicília, la protagonista de esta obra, de fuerte acento humorístico y recomendada para espectadores de cinco años en adelante. La chica vive en una ciudad de mucha gente y casas diminutas; su vida transcurre sin sobresaltos hasta que le regalan un gigantesco pie de lámpara y empiezan los problemas. (Cuarta Pared, hoy y mañana, 12.30).

La compañía rusa Moscow Theatre Teñ va más allá del tradicional teatro de sombras, actualizándolo con los avances del diseño gráfico en Metamorfosis. Los dibujos son proyectados en una pantalla y un pintor los cambia constantemente, acompañado en directo por un pianista. Situaciones humorísticas y fantásticas son la base del espectáculo. (Teatro Pavón, hoy y mañana, 12.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[Más información en el tel. 012].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_