Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fenosa ayudará a recuperar 250 hectáreas de bosque

La compañía eléctrica Unión Fenosa colaborará con la Comunidad de Madrid en la recuperación de 250 hectáreas de bosque autóctono en diferentes puntos de la región. Así se contempla en un convenio de colaboración destinado a apoyar programas educativos mediante la recuperación de masas forestales autóctonas en las proximidades de los centros de educación ambiental.

Según dicho acuerdo, durante el presente año se recuperarán masas boscosas del entorno de los centros de educación ambiental de el Parque Regional de la Cuenca del Manzanares (Manzanares el Real), el arboreto Luis Ceballos (El Escorial) y El Campillo, en el Parque Regional del Sureste (Rivas-Vaciamadrid).

El convenio propone implantar bosques autóctonos y representativos de las vegetaciones de la región, dotándolos de todos los recursos necesarios, introduciendo en ellos las especies vegetales y arbóreas idóneas, las instalaciones de apoyo, como una red de riego, y la señalización adecuada para la formación e información de los visitantes.

Dicha iniciativa forma parte del Programa Ciudadano Árbol, que se está desarrollando para divulgar, formar y acercar el medio ambiente a toda la población, y muy especialmente a los más jóvenes.

Por otra parte, el comité de empresa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre denunció ayer que la fiesta en la que se despidió a la peseta el pasado jueves obligó a talar tres árboles 'perfectamente sanos' y a podar de forma salvaje a otros, porque, según el comité, 'estorbaban a los cañones de luz'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de marzo de 2002