Knörr cuestiona la necesidad de crear una gestora en Zumarraga
El secretario general de EA, Gorka Knörr, cuestionó ayer la necesidad de crear una gestora que sustituya a la diezmada corporación de Zumarraga, cuya alcaldía ostenta su partido.
A su juicio, este asunto 'tiene su complejidad' y debe de ser abordado por todos los partidos 'desde el acuerdo y la discreción'.
Knörr criticó, en declaraciones a Europa Press, que 'sin que haya habido un acuerdo explícito y casi sin contar con quienes tenemos la alcaldía de Zumarraga para encauzar el debate, aquí todo el mundo se haya lanzado a los medios de comunicación para apuntarse medallas'.
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, ratificó ayer en una entrevista en Euskadi Irratia que la decisión de crear una gestora en Zumarraga 'está en manos de los partidos políticos y, en este caso, en manos del PP y del PSE'. Sudupe recalcó que si los representantes municipales de este ayuntamiento guipuzcoano 'no pueden cumplir con la representación municipal que les dio el pueblo, se creará una gestora'.
Sendos integrantes de la lista socialista y popular presentaron ayer su renuncia a ocupar su cargo de concejal. La constitución de una gestora requiere que todos los miembros de ambas listas electorales dimitan antes.
La corporación de Zumarraga sólo cuenta con 10 de sus 17 concejales. Esta situación es fruto del asesinato del popular Manuel Indiano, de la renuncia de los cinco ediles del PSE por no aceptar la obligación de vivir escoltados, la dimisión de una edil de Batasuna por discrepancias con su partido y la renuncia de una edil de EA por el acoso del entorno de ETA. Sólo la vacante de EA ha sido cubierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.