_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Alcorcón

Su incapacidad e inoperancia y la de su equipo de gobierno se han puesto de nuevo de manifiesto con la denegación por el Gobierno de la Comunidad de Madrid del único proyecto propio, de construcción de 20.000 viviendas en el ensanche norte, que Alcorcón no necesita.

Todos los proyectos de desarrollo de la ciudad, puestos en marcha en el anterior mandato electoral cuando gobernaba IU, sufren todos un injustificable retraso de casi tres años con consecuencias negativas por el frenazo a la creación de empleo. La parte pública del parque empresarial El Lucero, que representa el 60% de la totalidad de metros cuadrados edificables, va a venderse por su gobierno, según han anunciando ustedes mismos, al mejor postor, perdiéndose así las potencialidades de generación de empleo de calidad en nuestro municipio.

En particular, la mayoría de los proyectos relacionados con el ocio han sido desnaturalizados y alterados, habiéndose cometido graves irregularidades que en nada favorecen el desarrollo integral de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos. Así, el parque de ocio universitario y el familiar Selva de Tembo han sido grave e injustificadamente alterados en perjuicio de los ciudadanos de Alcorcón.

El primero, porque se construirán 277 viviendas en lugar de ocho como estaba aprobado en el plan general, a costa de reducir en 25.000 metros cuadrados los servicios y equipamientos, además de haberse concedido graciosamente por su gobierno unas condiciones muy favorables para los propietarios del suelo, donde, entre otras cuestiones, llegan a valorar el suelo que están obligados a ceder al Ayuntamiento a 700 pesetas el metro cuadrado, muy por debajo del valor del mercado actual. En el segundo se han vulnerado, sin ninguna justificación, las condiciones establecidas para la adjudicación, habiendo modificado usos como el hostelero y llegando incluso a permitir la instalación de una gasolinera en ese mismo entorno, cuando estaba expresamente prohibida.

Irresponsabilidad, irregularidades, retrasos injustificados y demás arbitrariedades, con graves consecuencias negativas para la creación de empleo, es lo que usted y su gobierno han aportado a estos proyectos. A su más que deficiente gestión debo añadir la paralización de 33 meses del ensanche sur, las 7.045 viviendas sociales para jóvenes, que ni usted ni su gobierno tienen ningún interés en construir, así como la descapitalización de Emgiasa, que nos proporcionan una conclusión clara: Alcorcón está paralizado. Ni desarrollo, ni creación de empleo, ni construcción de vivienda, ni de precio libre ni pública. Esto es lo que nos han ofrecido usted y su gobierno. Las consecuencias las estamos sufriendo todos ya, aunque con el paso del tiempo se harán mucho más evidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_