Pilar Giménez-Reyna sale de la cárcel tras pagar la fianza
La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, salió ayer por la tarde de la prisión de Soto del Real (Madrid), después de que su familia constituyera la fianza exigida en el auto de libertad dictado por la juez Teresa Palacios el viernes pasado. Aunque la garantía impuesta se elevaba a 30 millones de pesetas (180.303 euros), al haber escogido la modalidad hipotecaria, la familia ha tenido que constituir una fianza por el doble del importe de esa cantidad, lo que ha hecho al designar una finca situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Pilar Giménez-Reyna, ataviada con un anorak rojo, abandonó la prisión acompañada por su marido Ángel Malpartida y su abogado, Agustín Tornos.
La salida de la prisión se ha producido a pesar de que el teniente fiscal anticorrupción Luis López Sanz había recurrido la decisión de la juez Teresa Palacios y había pedido que se mantuviera la prisión o al menos se triplicase la cuantía de la fianza.
La juez no se ha pronunciado todavía sobre ese recurso, aunque parece difícil que ahora dé marcha atrás, ya que en su auto de libertad señalaba que no había riesgo de reiteración delictiva, ni de fuga, ya que en la causa no aparecen indicios de que la presidenta de Gescartera haya tenido participación alguna en la ingente salida de fondos de las cuentas de la agencia de valores.
Declara Camacho
Por otro lado, hoy comparecerá ante la juez Antonio Camacho, propietario de Gescartera, quien deberá explicar el origen de los fondos que mensualmente llevaba en metálico y en maletas el chófer José Sanz a la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid). Esas entregas, según confesó el chófer el pasado martes, se recogían en Gescartera, el domicilio de Camacho o el hotel Monte Real y se llevaban al despacho del director de la sucursal de La Caixa, donde procedían a contarlo.
Precisamente para mañana está prevista la comparecencia de Miguel Prats y José Alfonso Castro, director y subdirector de la citada sucursal, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.