Desaparece en España la marca de comercio electrónico Submarino.com
Eran jóvenes, emprendedores y brasileños. Lanzaron su tienda de comercio electrónico Submarino en noviembre de 1999 en Brasil, Argentina, México y España. En mayo de 2001, la multinacional francesa Carrefour se hizo con el 100% de la filial española de Submarino. Vendieron por las escasas ventas de la tienda electrónica. Carrefour absorbió la plantilla, la cartera de clientes y la marca. Ahora el submarino desaparece.
A mediados de este mes Carrefour decidió dejar de vender por Internet discos, libros y DVD. Coincidiendo con la reorientación de su actividad en la red, Carrefour también ha prescindido de la marca Submarino.
Según la multinacional francesa, Carrefourocio se centra ahora en la venta de productos multimedia (imagen, sonido, informática y telefonía), un sector más rentable y en el que pueden ofrecer mejores precios que con la venta de libros, discos y DVD. El sector multimedia representa un 90% de las ventas.
La compañía francesa Carrefour explica que el contrato de compra permitía usar la marca Submarino durante un tiempo determinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.