Un juez civil se declara incompetente en un caso contra las tabacaleras
El Juzgado de Primera Instancia de Valladolid encargado de instruir la demanda que la Asociación Vallisoletana de Laringectomizados presentó el pasado año contra las empresas tabacaleras se ha declarado incompetente y ha estimado que la vía a seguir ha de ser la contencioso-administrativa.
El magistrado da la razón a las tabacaleras, que alegaban falta de idoneidad en la vía elegida por los laringectomizados, la ausencia de claridad a la hora de determinar si defienden los intereses de la asociación o el de los particulares afectados y su falta de legitimación activa para intentar llevar a cabo esta acción judicial. El juez 'no entra a conocer sobre las demás excepciones ni sobre el fondo del asunto' e impone las costas procesales a la citada asociación de laringectomizados.
Otros procesos similares están abiertos en juzgados de León, Barcelona y Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.