Vizcaya gastará casi un millón de euros en comprar 2.000 nuevos equipos de telealarma
La Diputación de Vizcaya ofrecerá este año y el próximo 2.000 nuevos equipos de telealarma -un mecanismo utilizado por las personas que viven solas o con capacidades físicas limitadas- a los ciudadanos del territorio. El Consejo de Gobierno foral aprobó ayer la adjudicación del servicio para adquirir nuevos aparatos, con una inversión de 977.000 euros.
Un millar de estas telealarmas se destinará a renovar las existentes actualmente y el resto, para nuevos interesados en el servicio. Actualmente existen en Vizcaya 1.945 equipos instalados y se han registrado otras 314 peticiones, según indicó el diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación, José Luis Bilbao. Con el acuerdo de ayer 'se cubre la demanda y se sustituyen equipos anteriores', añadió.
El programa de telealarma tiene la doble función, afirmó Bilbao, de 'proporcionar socorro a personas que vivan solas o que tengan limitada su capacidad de comunicación, ante emergencias médicas o ante cualquier otra circunstancia que se pueda presentar en su domicilio'. El portavoz foral destacó la 'tranquilidad que aporta' al beneficiario, ya que 'sólo con pulsar su pulsera o medalla el servicio SOS-Deiak recibe una señal de alarma y se ponen en marcha los mecanismos para atenderla'.
La Diputación vizcaína también aprobó ayer destinar una partida de 4,5 millones de euros a subvenciones para mayores, destinados tanto a actividades en centros residenciales y hogares de jubilados como a inversiones dirigidas a reformas en locales utilizados por este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.