_
_
_
_
_

Olivas propone alargar los mandatos en las cajas de ahorros

El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, abogó ayer por reducir los procesos electorales en las cajas de ahorros y alargar los mandatos de los consejeros para dar mayor estabilidad a estas entidades, ya que en la actualidad las elecciones se celebran cada dos años.

Olivas añadió que las reformas que se pretenden introducir en la legislación básica sobre cajas deben impulsar 'un proceso de mayor independencia política y profesionalización en su gestión'. Para ello el Consell propone la armonización de todas las legislaciones autonómicas en cuestiones como su independencia o la limitación temporal en los cargos.

El vicepresidente aseguró que 'sería muy positivo que, al igual que se recoge en la ley valenciana de cajas, pertenecer a los órganos de gobierno de éstas fuera incompatible con desempeñar cargos públicos'. Olivas dijo que se deben recoger 'los mecanismos necesarios para evitar la injerencia política en la gestión de las cajas, así como impulsar las candidaturas de impositores promovidas por asociaciones ciudadanas independientes'.

Olivas añadió que el instrumento idóneo para que las cajas consigan mayor financiación propia son las cuotas participativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_