_
_
_
_

Sincero y directo

Elsa Fernández-Santos

En la ciudad sin límites narra la tragedia de un hombre moribundo y senil (Fernando Fernán- Gómez) que quiere hacer cuentas con su vida antes de morir. Para ello, logra la complicidad de su hijo menor, Víctor, interpretado por Leonardo Sbaraglia. El hijo, como el resto de la familia, se ha trasladado a París, donde su padre, misteriosamente, quiere morir. 'Supongo', afirma Antonio Hernández, director y coguionista del filme, 'que escribí esta historia porque de alguna manera yo soy Víctor, o más bien porque no me perdono el no haberlo sido'. Hernández continúa: 'Cuando mi padre estaba muriendo de cáncer, nos encontramos todos a su alrededor con nuestras querencias y nuestras rencillas, y nos dimos cuenta de que nuestro padre perdía la razón. Hicimos, hice lo que entonces me pareció normal. Le cuidé e ignoré su locura'. 'Mi padre', añade el director, 'a pesar de nuestro cariño, se había muerto solo'.

En la ciudad sin límites, que se estrena el próximo viernes, es un melodrama que juega con el thriller. Trabajan, además de Fernán-Gómez y Sbaraglia, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Geraldine Chaplin, Ana Fernández, Álex Casanovas y Leticia Brédice. 'Cuando Fernan- Gómez vio la película', recuerda el director, 'me dijo: 'Yo sabía que yo estaba bien, lo que no sabía era que la película también estaba tan bien'. Él es así de sincero y de directo'.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_