El futuro rector de la UAB afirma que luchará por modificar la LOU

Lluís Ferrer encabeza la única candidatura

Lluís Ferrer Caubet, el único candidato a rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, explicó ayer que el nuevo equipo de gobierno se propone abrir una dinámica de impulso a la universidad, sin dejar de ser fieles a los 30 años de historia de la institución. Caubet anunció que durante su mandato luchará por minimizar el impacto negativo de la LOU (Ley Orgánica de Universidades) y para lograr en el futuro su sustitución.

Ferrer Caubet (Palma de Mallorca, 1959) es catedrático de Medicina y Cirugía Animal y ha formado parte durante los últimos cuatro años del equipo del actual rector, Carles Solà.Las elecciones se celebrarán el próximo 7 de marzo y, por primera vez, por el sistema de sufragio universal ponderado, tal como fija la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el candidato a rector aseguró ayer que el equipo de gobierno entrante, del que también forma parte el profesor de Relaciones Internacionales Rafael Grasa, tiene intención de desarrollar una política 'crítica' con la LOU. El programa electoral de la candidatura asegura que el nuevo gobierno hará 'todo lo que el Estado de derecho permite para minimizar el impacto negativo de la legislación y conseguir, en el futuro, su sustitución'.

Entre las propuestas de la candidatura figuran también aumentar la participación de los alumnos, influir en la calidad de la docencia y encontrar vías de captación de recursos económicos. Para ello, Ferrer Caubet aseguró que el nuevo equipo de gobierno tiene una 'voluntad real de realizar un trabajo transversal', colaborando con las facultades, los alumnos y los gestores de la institución.

El censo electoral de la UAB es de unas 40.000 personas, de las que 35.000 son estudiantes. Con el sufragio universal ponderado, impuesto por la LOU, el voto de los profesores vale el 60%; el de los alumnos, el 30%, y el del personal de administración y servicios, el 10%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de febrero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50