General Motors espera incrementar su beneficio y vender más coches en 2002
General Motors, el principal fabricante de coches en el mundo, va a tener un año mejor de lo esperado. La compañía ofreció ayer una nueva previsión de beneficios y de producción para 2002, más favorable de lo que había anunciado. El incremento de la producción y de la distribución en Estados Unidos influirá decisivamente en las cuentas.
El fabricante estadounidense espera ahora que sus acciones se sitúen en 3,5 dólares este año, 50 centavos por encima del pronóstico anterior. Esta previsión excluye la unidad Hughes Electronics y los costes derivados de la reestructuración europea de la compañía. 'Es lógico pensar que General Motors puede alcanzar los 10 dólares por título hacia la mitad de la década', afirmó ayer con optimismo John Devine, vicepresidente y responsable de finanzas del gigante estadounidense. Para lograr esta marca, la empresa aplicará una política agresiva de reducción de costes en Norteamérica, entre otras medidas.
General Motors espera producir más de 5,1 millones de vehículos en Norteamérica, una cifra que supera en más de 100.000 la prevista en enero. En el primer trimestre, el incremento de producción será del 10% sobre el mismo periodo del año anterior; en los seis primeros meses, el número de coches que saldrán de la fábrica superará un 7% a los que salieron en el primer semestre de 2001.
General Motors ha estado ensayando medidas para volver a la senda de los beneficios este año después de que en 2001 registrara las primeras pérdidas contabilizadas desde 1992. En enero, la empresa anunció nuevos despidos en Estados Unidos y en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.