_
_
_
_
_

Una empresa que entra en Terra Mítica logra obras por 56 millones de euros

Azvi, una empresa que ha inyectado dinero en Terra Mítica en la última ampliación de capital, acaba de ser adjudicataria de dos concursos, por un total de 56 millones de euros (9.300 millones de pesetas), del Ministerio de Fomento. El departamento de Franciso Álvarez Cascos anunció ayer tres nuevos tramos de autovía en la Comunidad por 84 millones de euros (14.000 millones de pesetas). En dos de ellos sale beneficiada Azvi.

La constructora, radicada en Sevilla, acaba de convertirse en uno de los grandes accionistas de Terra Mítica tras la última ampliación de capital, junto a Dragados y Lubasa (Luis Batalla, SA). Las tres empresas se incorporan al pelotón de los grandes accionistas tras suscribir la mayor parte de esta nueva inyección de capital. Sin embargo, todavía no ha trascendido la aportación exacta ni el porcentaje de participación de cada una de ellas en el parque temático.

Pocas veces ocurre que el ministerio saque de una tacada obras para la Comunidad por tanto dinero, una quinta parte de lo que invierte anualmente el Gobierno central en tierras valencianas. La más costosa de las tres obras será la variante de La Vilavella, un tramo de 7.821 metros de la conocida como autovía de La Plana, que parte de La Vall d'Uixò, rodea La Vilavella por el este y también enlazará con la variante de Nules. Con un plazo de ejecución de 25 meses, servirá para descongestionar la N-340 en Castellón. La obra se ha adjudicado por 33 millones de euros (5.490 millones de euros) a la unión temporal de empresas formada por Azvi y Construcciones y Obras Públicas y Civiles.

Álvarez Cascos también ha adjudicado a Azvi, en este caso en solitario, la variante de La Vila Joisa, en la N-332, con un coste de 23 millones de euros (3.841 millones de pesetas) a pagar a la entrega de la obra (modelo alemán). Por último, Fomento ha adjudicado también por el modelo alemán el tramo de L'Olleria-Bélgida de la autovía Central por 27,8 millones de euros (4.633 millones de pesetas) a las constructoras Comsa y Pavasal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_