Arcelor se estrena en la Bolsa
La siderúrgica europea culmina el proceso de fusión
Arcelor, sociedad resultante de la fusión de Usinor, Arbed y Aceralia, tres empresas siderúrgicas europeas, ha comenzado a cotizar en las bolsas europeas el pasado lunes. Su estreno no pudo ser mejor, pues en pocos minutos conseguía una subida del 12,23% que prácticamente conserva al final de la semana, no sin algunos altibajos. Al cierre del pasado viernes la cotización de Arcelor ganaba el 12,82%. Las acciones de Arcelor, que es el primer productor siderúrgico del mundo, cotizan en otras plazas europeas, como la Bolsa de Luxemburgo y Euronext, en donde la acogida de los inversores ha sido similar. Durante toda esta semana el precio de Arcelor ha sufrido constantes altibajos, algo muy lógico en las salidas a bolsa y que en este año de escasez estaba más justificado por ese beneficio inmediato que proporcionó a los accionistas. Las opas lanzadas sobre Arbed y Usinor se han reabierto para hacerse con el total del capital de estas empresas, de las que consiguió el 98,32% y 93,35%, respectivamente. Los accionistas de Aceralia canjearon el 94,79% de las acciones. Arcelor sustituyó a Aceralia en el Ibex 35 el pasado martes, con una ponderación limitada al 40% de su capital social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.